jueves, 8 de septiembre de 2016

DOBECONOMIA: ¡Bienvenidos!


Dobeconomía nace con el propósito de facilitar a la comunidad docente, profesores y alumnos, la enseñanza de las materias relacionadas con la Economía.

Como es bien sabido, y muchos vamos a experimentar de primera mano este año con la implantación de la LOMCE, nacen nuevas asignaturas relacionadas con la materia de Economía:

- 1º, 2º y 3º ESO--> Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial (IAEE), optativa.
- 4ºESO--> Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial (IAEE)
- 4ºESO--> Economía
- 1ºBach--> Economía
- 2ºBach--> Economía de la empresa
- 2ºBach--> Fundamentos de Administración y Gestión

En el siguiente enlace encontréis toda la información necesaria:


Para que nuestra labor educativa sea mas fructífera y motivadora, debemos valernos de una gran diversidad de herramientas y recursos, por lo que en las siguientes entradas iré analizando metodologías y recursos usados en clase, así como una breve explicación y valoración de los mismos.

También es fundamental que nuestros alumnos participen en la multitud de concursos relacionados con nuestra materia, los cuales le harán tener una mente más abierta y se podrán relacionar con otros alumnos de otros centros, a nosotros, como profesores, también nos enriquecerá ya que estableceremos relación con otros compañeros y podremos intercambiar ideas y recursos.

Por último, y debido a que soy interino, también iré realizando entradas con las últimas novedades sobre todo lo relacionado con las oposiciones de economía.

Además de este blog, también iré informando de las novedades en Twitter y Facebook.

A continuación os dejo un vídeo presentación sobre concursos y actividades realizadas en años anteriores. Espero que os guste


Un saludo y os deseo a todos un gran y bonito curso escolar. 
A disfrutarlo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario