lunes, 12 de septiembre de 2016

MOOCs Miriada X

Cada año vivimos, como docentes, experiencias nuevas, nos enfrentamos a nuevos retos, ya sea por que tenemos nuevos alumnos con distintas aficiones, intereses, curiosidades... como por el avance imparable de las nuevas herramientas tecnológicas, las cuales, bien usadas y teniendo conocimiento de las mismas, facilitan en gran medida nuestra labor. Aunque no debemos olvidar implementar todo a través de las distintas metodologías, Flipped Classroom, ABP, Gamificación...

Para ello es importante realizar una proceso de formación continua, a través de distintos MOOCs (Masive Open Online Course) que ofrecen distintas plataformas, muchos de ellos son gratuitos y algunos de pago, cada uno debe elegir el que más le convenga.

En esto post voy analizar algunos de los MOOCs de la plataforma Miriada X.

- Curso fundamental de Microeconomía
- Curso fundamental de Macroeconomía



Estos dos cursos son muy similares, lo único que cambia es la rama económica objeto de estudio, está destinado principalmente para estudiantes de grados de economía o administración de empresas, pero creo que es muy útil para los profesores para repasar conceptos y recopilar ideas y explicaciones para nuestras asignaturas.

- Finanzas para no financieros

Este curso explica de manera muy clara los conceptos básicos de contabilidad, muy útil para alumnos de 2º Bachillerato u otras materias en las que se expliquen los mismos.

- Claves de la educación financiera para la toma de decisiones

Este curso puede ser muy interesante si nos ha tocado impartir la asignatura Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial de 4ºESO, ya que podemos sacar muy buenas ideas para trabajar en el aula.

- Introducción al aprendizaje basado en problemas

Este curso versa sobre como poner en práctica la metodología ABP, muy útil y motivadora, ya que cambia la dinámica de clase y permite trabajar cooperativamente, con unos resultados excelentes y muy gratificante.

Además de estos cursos, disponéis de un amplio catálogo para elegir el que más convenga. Son todos gratuitos y además obtienes un certificado una vez concluidos. El certificado te servirá para mejorar tu CV, si lo que necesitas es que tenga validez para presentarlo de manera oficial, deberás abonar las tasas correspondientes a la universidad u organismo que es el organizador del curso.

Os dejo el enlace: Miriada X

No hay comentarios:

Publicar un comentario