martes, 31 de enero de 2017

MONEY TOWN

Money Town es un programa de educación financiera online y gratuito que enseña a los jóvenes a gestionar su dinero de forma responsable. Patrocinado por Barclays.

Esta actividad, se puede enmarcar, perfectamente, en las asignaturas de Economía (para 4ºESO y 1ºBach) o para IAEE o CEyE (para secundaria y bachillerato).

En su página web se pueden trabajar conceptos financieros y económicos tales como:
- Ahorro
- Presupuesto personal
- Inversión
- Relaciones bancarias
- Medios de pago
- Otros conceptos relacionados


Para participar, los profesores/educadores deben registrarse introduciendo su nombre y apellidos, la dirección de correo electrónico, una contraseña personal y los datos del centro educativo.

El profesor/educador registra posteriormente de forma fácil y rápida a sus alumnos para poder seguir sus avances en el juego.

El contenido se estructura en: 
- Primera Parte: incluye 12 actividades interactivas de unos 3 minutos de duración cada una y 3 vídeos de unos 2 minutos duración.
- Segunda Parte: incluye un juego de simulación financiera, money town the game, con una duración aproximada de 45 minutos. Para acceder a esta parte es necesario conseguir un mínimo de 10.000 puntos.

Todo ello se registra en una clasificación, la cual motiva aun más a nuestros alumnos, ya que pueden "picarse" y comparar sus resultados.

Para obtener más información y participar podéis registraros en el siguiente enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario