martes, 28 de febrero de 2017

LIBROS: Los retos de la economía

RBA Coleccionables ha lanzado un conjunto de libros que tratan diversos temas de economía, entre ellos:

- El Estado del bienestar
- La desigualdad
- Los mercados financieros
- Medio ambiente
- ....

Estos libros tienen alrededor de 140 páginas cada una, y hablan un poco de historia y temas recientes relacionados con el contenido del libro.

Es muy importante que nuestros alumnos lean periódicos, libros, revistas... relacionados con la economía, ya que que de esta manera les será más útil los términos y conceptos aprendidos en clase, además verán su utilidad y puesta en práctica por los distintos agentes económicos.

La manera en la que los trabajo en clase es la siguiente:

1) El centro ha destinado parte del presupuesto a pedir todos los libros, por lo que están todos disponibles en la biblioteca del mismo.
2) Se les recomienda a los alumnos que elijan un libro para leerse durante el curso, el libro lo dejo a su libre elección, les recomiendo que se basen en lo que más le interese o deseen profundizar.
3) Una vez leído el libro, deben realizar un resumen del mismo y buscar noticias de actualidad relacionado con el contenido del mismo
4) Realizar una pequeña exposición en clase

Este esfuerzo y trabajo que les supone tiene una recompensa, un punto sobre la nota del trimestre en el cual hayan leído el libro. Creo que es una buena y suficiente motivación.

Os animo a inculcar hábitos de lectura entre nuestros alumnos.

Ánimo!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario