miércoles, 7 de junio de 2017

Resolución de la bolsa docente especialidad ECONOMÍA secundaria

Después de casi 8 meses por fin han salido la lista del personal admitido para las diferentes bolsas de trabajo docentes, entre las que se encuentra la de la especialidad de ECONOMÍA.

Han entrado algo más de mil aspirantes, de los cuales no creo que trabajen más de entre 50 y 100 el curso que viene, ya que este año han entrado casi todos los aspirantes, y bien es sabido que el segundo año, después de unas oposiciones siempre es beneficioso para todos aquellos aspirantes que se encuentran en la bolsa, esto es debido a jubilaciones, nuevas bajas (principalmente por maternidad de aquellas personas que obtuvieron plaza en las pasadas oposiciones y motivos varios).

Si bien es cierto que la bolsa puede sufrir modificaciones el año que viene, no solo por las oposiciones, sino porque habrá aspirantes de toda España, algunos de ellos con tiempo de servicio, los cuales en el caso de que trabajen un día, se les computará todo el tiempo de servicio y pueden adelantar a otros aspirantes que aprobaron las oposiciones.

Aun así todo esto, es bueno para nuestras asignaturas, ya que se están potenciando desde las instituciones, y el alumnado es consciente de la importantes de tener una mínima base cultural relacionada con la economía y las finanzas, así como con el emprendimiento.

Enhorabuena a todos los que habéis entrado y mucha suerte en los llamamientos del año que viene.

A continuación os dejo el enlace donde podréis consultar si estáis admitidos o excluidos.


4 comentarios:

  1. Buenas tardes, Daniel.
    Soy Lorenzo, trabajo como profesor interino en Madrid y me gustaría consultarte si los interinos de esta bolsa extraordinaria que trabajen en Andalucía pasarán a formar parte de la lista ordinaria o si se quedarán en la lista extraordinaria y qué es lo que deben hacer para mantenerse en la lista extraordinaria o en la ordinaria si fuera el caso.
    Gracias por las molestias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lorenzo, te explico.
    Para formar parte del cuerpo de docentes de una especialidad tienes dos opciones, o aprobar unas oposiciones o por bolsa extraordinaria.
    En tu caso, supongo, has entrado por bolsa extraordinario, por lo que os meten en la misma bolsa que a todos los interinos de economía, pero para permanecer en ella te tienen que llamar antes de que convoquen oposiciones, en caso de que convoquen oposiciones, te presentes, no apruebes y no hayas trabajado, te excluyen de la misma.
    En el caso de que hayas trabajado tan solo un día ya no te echan de la bolsa, sólo en el caso de que no te presentes a "firmar" el examen cuando haya oposiciones o no solicites los destinos de un año a otro.
    Una vez haya trabajado un día en Andalucía te podrías traer el tiempo de servicio de otra comunidad autónoma y acumularlo al trabajado en Andalucía.

    Espero que te haya quedado claro
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. En la bolsa de interinos se ordena de la siguientes manera:
    1) Por tiempo de servicio
    2) Aspirantes que han aprobado las oposiciones ordenados por la nota obtenida en las mismas
    3) Aspirantes que han entrado por bolsa extraordinaria ordenados por méritos

    ResponderEliminar