LIBROS, DOCUMENTALES y PELÍCULAS

En esta sección he realizado una selección de los libros, vídeos, documentales y películas que son interesantes y se puede trabajar en clase, realizando un análisis de cada uno de ellos. Todas tienen relación con la asignatura de Economía.

Es importante trabajarla realizando un resumen, debate o respondiendo a las preguntas que se adjuntan en los enlaces de cada una de ellas.

Además de los links expuestos en este apartado, en el desarrollo de las unidades didácticas también podéis encontrar pequeños vídeos (3-5min cada uno) que ayudan a explicar algunos términos económicos mediante anuncios, extractos de programas de TV,... esto acerca dichos conceptos a las realidad cercana y aspectos de la vida cotidiana.


LIBROS




DOCUMENTALES y PELÍCULAS

- "La punta del iceberg" dirigida por David Cánovas , 2016
"7 años" dirigida por Roger Gual, 2016 
- "La número uno" dirigida por Tonie Marshall, 2017
- "Brexit: The uncivil war" dirigida por Toby Haynes, 2019
- "Abuelos" dirigida por Santiago Requejo, 2019


                                               SERIES

- "Silicon Valley" es una serie emitida en HBO que cuenta la trama de unos amigos emprendedores ubicados en Silicon Valley
"La casa de papel" es una serie emitida en Antena3 y Netxflix que cuenta la trama de un grupo de atracadores que pretenden robar La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y El Banco de España.
- "Dirty Money" dirigida por Erin Lee, Alex Gibney, Kristy Jacobson, Brian McGinn, Jesse Moss y Fisher Stevens, 2018 
- "McMillion$"es una serie documental que cuenta la estafa a McDonalds a través del juego promocional del Monopoly, dirigida por James Lee Hernandez, 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario